La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco

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Date

2022

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Universidad Nacional Agraria de la Selva

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El objetivo principal del estudio fue determinar el grado de relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas de Tingo María, Huánuco. El estudio es de tipo básica a nivel relacional, con diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por los consumidores de las empresas que operan en la ciudad de Tingo María (n= 162); los datos conseguidos se procesaron y analizaron mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. De todo los encuestados el 57% fueron mujeres y el 43% varones. Asimismo, el 58% estaban en el rango de edades de 18 a 36 años, el 31% de 37 a 56 años y el 11% de 57 años a más. La prueba estadística Rho de Spearman establece un nivel de relación calificado como moderado entre las variables de estudio (Rho = 0.626) y un grado de significancia (P. Valor 0.000 < 0.05). En base a ello, se determina que la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona significativamente con el Comportamiento de Compra de los consumidores en las empresas que operan en Tingo María, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha).

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Keywords

Responsabilidad social empresarial, Dimensión Económica, Dimensión Social, Dimensión Medio Ambiental, Comportamiento de compra

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