La gestión digital de los negocios en las MYPES de calzado e implementos deportivos en la ciudad de Tingo María

No Thumbnail Available

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar los factores que explican la gestión digital en las MYPES de calzado e implementos deportivos en la ciudad de Tingo María. La investigación es de tipo transversal y desarrolló nivel explicativo. Como resultado final se obtuvo que: Con respecto a la gestión digital, el 26.5% de los empresarios tienen un bajo conocimiento sobre las herramientas digitales que ayuden a promocionar su negocio; el 41.2% casi nunca promocionan sus productos a través de las redes sociales; el 63.6% no lograron implementar un sistema o software para el control de las ventas, inventarios o registros de las actividades. En cuanto a la accesibilidad digital, el 67.6% de establecimientos no cuentan con una persona o un área específica encargada de manejar las herramientas digitales; más del 60% no cuenta con un perfil comercial en las redes sociales, ni mucho menos con un catálogo digital; el 64.7% si cuenta con el servicio de pagos digitales utilizando aplicativos móviles. En torno a la integración digital, el 26.5% percibe que su conocimiento sobre de la integración digital es bajo; el 32.4% considera que sus trabajadores tienen un desempeño malo o bajo en cuanto al manejo de las herramientas digitales y el 38.3% nunca y casi nunca se capacitan en temas relacionados a la integración digital. Por lo tanto, se concluye que, 1a accesibilidad digital y la integración digital son factores que influyen de forma significativa en la gestión digital en las MYPES de calzado e implementos deportivos en la ciudad de Tingo María.

Description

Keywords

Gestión digital, Accesibilidad digital, Integración digital

Citation

Collections