La gestión educativa en las regiones del Perú, caso: educación básica regular - primaria”

No Thumbnail Available

Date

2022

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

El objetivo del estudio fue determinar cómo la inversión pública y los sistemas de gestión documental en el sector de la educación repercuten en el desempeño de la gestión educativa del cuarto grado de educación en cada región durante el año 2018. La unidad de análisis fue el padrón alumnos de las instituciones educativas que se registra en la unidad de estadística de calidad educativa del Ministerio de Educación. Se utilizó una metodología aplicada de tipo transversal y explicativo donde los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial, utilizando el método de mínimos cuadrados ordinarios. Los resultados mostraron que en general, la inversión pública y los sistemas de gestión documental explican el desempeño de la gestión educativa del cuarto grado de nivel primaria en las regiones periodo 2018 en un 73%. Las conclusiones principales indican que el modelo presenta un coeficiente de determinación del 73%, lo cual significa que de manera global la inversión pública en el sector educación y la disponibilidad de los documentos y sistemas de gestión de las DRE y UGEL, explican el desempeño de la gestión educativa de las regiones del Perú en el 4º de Primaria, año 2018.

Description

Keywords

Inversión pública, Educación, Sistemas, Gestión, Comprensión de textos

Citation