Impacto de la inversión pública en la calidad de la formación profesional en la Universidad Nacional Agraria de la Selva periodo 1990-2017

No Thumbnail Available

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

La investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la percepción que tienen los egresados, estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNAS respecto a la inversión pública en la calidad de la formación profesional en la Universidad Nacional Agraria de La Selva. La investigación fue de nivel explicativo, tipo transversal, se usó la encuesta para la recopilación de información a una población 9364, estratificando una muestra de 137 encuestados. Los resultados fueron: El 50% califican de malo la calidad educativa de los egresados de la UNAS al culminar su etapa universitaria; el 42% considera de regular; el 90% consideran que los docentes no están altamente capacitados para mejorar calidad de la formación profesional de los estudiantes; el 77% afirman que las instalaciones físicas de la UNAS no contribuyen a la enseñanza profesional. El 97% de ellos afirman estar en desacuerdo y totalmente en desacuerdo, de que no se realizan inversiones para mantener las instalaciones físicas de forma adecuada; un 45% lo califican de malo. Respecto a inversión en infraestructura educativa, la población de estudio considera que no se lleva a cabo de forma adecuada. Se concluye que la percepción respecto a la inversión educativa influye significativamente en la formación profesional en la UNAS, considerando la significancia del parámetro menor (0.000 < 0.05) a la significancia de la prueba y un coeficiente de determinación del 75.9%.

Description

Keywords

Calidad, Inversión pública, Educación, Formación profesional

Citation

Collections