La gestión administrativa y la calidad de los servicios en la municipalidad distrital de Nuevo Progreso - San Martín
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Agraria de la Selva
Abstract
El objetivo de la investigación consiste en determinar la relación existente entre la gestión
administrativa y la calidad de los servicios en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso. El
estudio es de alcance correlacional, de corte transversal con enfoque cuantitativo. La población y
el tamaño de la muestra corresponde a los 22 trabajadores activos de la municipalidad en estudio.
Para el desarrollo de la investigación se apeló al método hipotético deductivo y la aplicación de la
técnica de la encuesta y la revisión documental para la recopilación de los datos, haciendo uso de
los instrumentos de cuestionario de encuesta y ficha de revisión documental. Los resultados indican
que, la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso - San Martín, se
clasifica como regular para el 68.2% de los trabajadores municipales, mientras que la calidad de los
servicios en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso es regular para el 59.1% de los mismos.
Se concluye que, existe una relación directa y significativa de la gestión administrativa con la calidad
de los servicios en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso - San Martín, con un coeficiente de
correlación R de Spearman de 0.655 y el coeficiente de determinación de 0.429.
Description
Keywords
Política pública, Planeamiento estratégico, Administración municipal, Presupuesto por resultados