Valoración económica de los servicios ecosistémicos por los turistas del humedal Laguna de los Milagros, 2022
No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Agraria de la Selva
Abstract
La presente investigación que es la valoración económica de los servicios ecosistémicos por los
turistas del humedal la Laguna de los Milagros, que tiene como objetivo principal, estimar la valoración
económica de los servicios ecosistémicos por los turistas del Humedal Laguna de los Milagros, 2022 y
objetivos específicos, determinar los costos incurridos por los visitantes al visitar la Laguna de los
Milagros, mediante el método Costo de Viaje, determinar la demanda de visitantes para los atractivos
turísticos de la Laguna de los Milagros y estimar el excedente del consumidor de los visitantes a los
atractivos turísticos de la Laguna de los Milagros, realizado a un nivel de investigación descriptivorelacional, y diseño de investigación no experimental de tipo transversal descriptivo y relacional. La
técnica de instrumentos de investigación utilizada fue la encuesta, donde se encuestaron a 550 visitantes
a la Laguna de los Milagros, se utilizó la metodología del modelos costo viaje para la determinación de
los costos incurridos por los visitantes al visitar el atractivo turístico de la Laguna de los Milagros, para
determinación de la demanda de visitas para los atractivos turísticos a la laguna de los milagros y
estimación del excedente del consumidor de los visitantes a los atractivos turísticos de la laguna de los
milagros; al analizar los resultados se concluyeron que el costo de viaje individual fue de 293.180,1
soles de las cuales corresponde al costo indisoluble 252.892,6 soles y costos discrecionales 40.287,5
soles; la demanda de la visita fue de 2,52 visitas por persona y el excedente de consumidor para los
visitantes de la Laguna de los Milagros fue de 1.042,96 soles en una visita.
Description
Keywords
Costo viaje, Costo indisoluble, Costo discrecional, Demanda, Excedente del consumidor