Maestría en Proyectos de Inversión
Permanent URI for this collection
Colección de Tesis en Maestria en Proyectos de Inversión
Browse
Browsing Maestría en Proyectos de Inversión by Author "Aguilar Guizado, Jhon Kenet"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Demanda laboral de profesionales técnicos y preferencias de estudios en el instituto de educación superior tecnológico público Naranjillo de la provincia de Leoncio Prado 2021(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Santiago Mantare, Fernando Alberto; Aguilar Guizado, Jhon KenetEn la investigación, el objetivo general fue determinar la influencia de la información proporcionada sobre la demanda laboral de profesionales técnicos en las preferencias de los jóvenes para estudiar en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo de la Provincia de Leoncio Prado 2021. En la metodología la indagación fue científica fáctica y aplicada, de tipo transversal, nivel correlacional, se consideró como muestra a 222 alumnos del quinto grado del nivel secundaria de las diversas instituciones educativas, aplicándose aleatoriamente por conglomerado una encuesta para el recojo de información. Los resultados de la contrastación de hipótesis, según la prueba realizada de Tau b de Kendall, arrojó una significancia sig. 0,00 y un coeficiente de correlación r = 0,504, lo que implica una correlación moderada entre las variables, es decir la información proporcionada sobre la demanda laboral de profesionales técnicos influye moderadamente significativa en las preferencias de los jóvenes para estudiar en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naranjillo de la Provincia de Leoncio Prado 2021. La conclusión a la que se arribo fue que, las dimensiones de la variable independiente puestos de trabajo (r=0,284) y contratos laborales (r=0,331) presentan correlaciones bajas con la variable dependiente, mientras que las dimensiones sueldos (r=0,385) y desempeño laboral (r=0,484), presentan correlaciones moderadas, entonces estas últimas son las más influyentesItem La inversión pública y su influencia en el crecimiento económico de la región San Martin. período 2010 – 2018(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020) Núñez Garcés, Orlando Germán; Aguilar Guizado, Jhon KenetEl propósito de esta investigación, fue determinar la influencia de la inversión pública sobre el crecimiento económico de la región San Martín, durante en el período 2010 –2018. Para lo cual se planteó como hipótesis, la relación causal de la inversión pública en el crecimiento económico de la región San Martín, cuyos datos empleados fueron obtenidos de fuentes secundarias como los datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, Banco central de Reserva del Perú y los reportes del Ministerio de Economía y Finanzas. las mismas que fueron relacionadas a través de una estimación econométrica con la cual se pudo explicar el comportamiento de la variable dependiente. Así mismo la incidencia de la inversión pública en infraestructura en el comportamiento de la Valor Agregado Bruto de la región San Martín, fue determinante, donde la estimación para el periodo permite inferir que ante un incremento del 1% en la inversión pública en infraestructura, existiría una expansión de 2.82% en la Valor Agregado Bruto de la región San Martín, manteniendo los demás factores, constantes. Con los datos obtenidos en esta investigación, se demuestra que la inversión pública influye positivamente en el crecimiento económico de la región San Martín.Item Niveles de aceptación de los PIPS del tipo forestal por parte de la población del distrito de nuevo progreso en la región San Martín(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020) Alvarado Morales, Franhz Víctor; Aguilar Guizado, Jhon KenetEl propósito de esta investigación fue analizar la incidencia del conocimiento de los beneficios futuros por la implementación de los PIPs forestales en la aceptación de los proyectos de este sector, dentro del distrito de Nuevo Progreso. Se relaciona este hecho con la hipótesis que plantea la relación causal con las variables independientes y la dependiente. Para la consecución de los resultados de la investigación, fue necesario el uso de una base de datos de fuentes primarias; como resultados principales de obtuvo que: La incidencia del conocimiento de los beneficios futuros por la implementación de los PIPs forestales en la aceptación de los proyectos de este sector, son determinantes y estadísticamente significativas dentro del distrito de Nuevo Progreso, siendo ratificados por la prueba de relevancia global e individual, donde el parámetro estimado logra tener una alta significancia. Dentro de las principales características de la aceptación de los PIPS de tipo forestal en el distrito de Nuevo Progreso se determinó que el 59% y 34% está totalmente de acuerdo y de acuerdo con que se ejecute este tipo de proyectos, el 71% considera que son beneficiosos para todos, el 33% y 54% está totalmente de acuerdo y de acuerdo en participar como beneficiario en los proyectos forestales. Dentro de las principales características del conocimiento de los beneficios futuros de los PIPS de tipo forestal se obtuvo que el 66% están totalmente de acuerdo con que el gobierno se enfoque en la ejecución de proyectos forestales, el 61% está de acuerdo con que este tipo de proyectos generan nuevos conocimientos, el 34% y 41% está totalmente de acuerdo y de acuerdo respectivamente con la ejecución de futuros proyectos de este tipo.Item Satisfacción de los estudiantes de la UNAS por la educación virtual, año 2021(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Muñoz Ordoñez, Gil Tony; Aguilar Guizado, Jhon KenetEsta investigación tiene como objetivo principal analizar si la conectividad, el proceso enseñanza-aprendizaje y el conocimiento en las TIC son factores determinantes en la satisfacción de los estudiantes de la UNAS por la educación recibida de forma virtual. Metodología: La investigación es de corte transversal, de nivel explicativo; para el levantamiento de la información de aplicó una encuesta a 336 estudiantes matriculados en el ciclo académico 2021-1. Resultados: Si un estudiante tiene una buena o muy buena conexión a internet, tendrá una probabilidad del 9% más de sentirse satisfecho por la educación virtual. Los estudiantes que se sienten satisfechos y muy satisfechos con el proceso de enseñanza-aprendizaje tienen una probabilidad del 14% más en sentirse satisfechos y los estudiantes que cuenten con un mejor nivel de conocimientos en informática, tienen una probabilidad del 16% más en sentirse satisfechos. Conclusión: La conectividad, el proceso enseñanza-aprendizaje virtual y el conocimiento de las TIC son factores determinantes en la satisfacción de los estudiantes de la UNAS por la educación virtual, afirmación que se respalda en el valor P-Value menor al 5%, encontrado en modelo estimado y reafirmado en las pruebas de relevancia global e individual.