Repository logo
 
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logoRepositorio Institucional
Inicio
Biblioteca
Investigación
Normas
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
Estadísticas de Uso
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Abanto Corcuera, Manuel Regilder"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La gestión administrativa y la atención al paciente ambulatorio del centro de salud México del sector Condevilla San Martín de Porres, 2018
    (Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Abanto Corcuera, Manuel Regilder; Moreno Zavala, William Jorge; Gonzales Ramírez, Artemio
    La investigación se realizó en el Centro de Salud México del Sector Condevilla en San Martín de Porres, Lima, Perú en el año 2018. El estudio fue de nivel básico y nivel correlacional; el método empleado es cuantitativo y descriptiva-deductiva, con diseño correlacional. Los datos se recogieron mediante encuesta personal a una muestra de pacientes ambulatorios (n=80) utilizando un cuestionario para cada variable estudiada (α1= 0, 995; α2= 0,864); se analizaron con estadísticas descriptivas (técnicas numéricas y gráficas) y la correlación de rangos Rho de Spearman. La gestión administrativa en el Centro de Salud México tiene un desempeño entre regular y bueno (𝑥̅= 63,71; CV= 0,14), mientras que La atención al paciente ambulatorio, en opinión de la muestra de usuarios tiene un desempeño regular (𝑥̅= 42,94; CV= 0,117), en ambas variables se observa una baja dispersión en las opiniones expresadas. Asimismo, se ha encontrado que el nivel de gestión administrativa del Centro de Salud México está altamente relacionada con el nivel de atención al paciente ambulatorio que allí se presta (r= 0,927; p= 0.000); Sin embargo, considerando que la gestión administrativa es calificada entre regular y bueno y, la atención a los pacientes como regular, podemos inferir que, si bien la correlación es alta, se requiere mejorar la performance de ambas variables en dicha entidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL
AGRARIA DE LA SELVA
Ciudad Universitaria

Carretera Central km. 1.21 Tingo María, Huánuco

Datos del contacto

(44)209020
repositorio@unas.edu.pe
https://portalweb.unas.edu.pe/