Browsing by Author "Araujo Espinoza, Mariela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Araujo Espinoza, Mariela; Mucha Huamán, Walter EduardoLa investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y de nivel relacional, con el método descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tipo transversal, se recolectó la información de los encuestados utilizando un cuestionario (12 ítems) con una escala Likert, análisis no paramétrico, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Tau-b de Kendall (𝑇𝑏). Tuvimos como resultas que existe correlación directa positiva entre la ambientación del local como técnica del merchandising y la decisión de compra (𝑇𝑏 = 0.535, p = 0,00). La correspondencia entre las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, ambientación olfativa obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.447, p=0,00), la textura obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.485, p=0,00), la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.507, p=0,00) y la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.445, p=0,00). Respecto al promedio de las dimensiones de la ambientación, con mayor nivel (49%) y nivel bajo de percepción (16%). Respecto a la decisión de compra, las dimensiones con mayor percepción, la dimensión valor (59%), necesidad (43%) y por ultimo compra (29%).