Browsing by Author "Mayta Molina, Carlos W."
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Item La imagen corporativa y su relación con la satisfacción de usuario en la clínica Gromel-Lab. S.A.C.-Juanjuí(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Bravo Rengifo, Angela Alexandra; Mayta Molina, Carlos W.La investigación se realizó en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín. El objetivo del estudio fue determinar si existe correlación entre las variables Imagen Corporativa y Satisfacción de Usuario en la clínica Gromel-Lab. S.A., La investigación es tipo básica, correlacional (nivel descriptivo). Para la recolección de datos se empleó el diseño no experimental de tipo transversal; para lo cual se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta, las respuestas fueron de tipo Likert, aplicada a usuarios de la clínica (n=182) de usuarios. Para la variable asociada se consideró 12 ítems y la variable de supervisión de 9 ítems. Para demostrar la hipótesis planteada se realizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados revelan que existe relación estadística positiva moderada entre la imagen corporativa y satisfacción de usuario (Rho=0.487; P-valor=0.000< α=0.05). Aceptando la hipótesis alternante formulada “Existe relación significativa entre la imagen corporativa y la satisfacción del usuario de la clínica Gromel-Lab S.A.C.-Juanjuí”.Item La percepción de calidad de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, según las carreras profesionales.(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Vega Rios, Suni Cristina; Mayta Molina, Carlos W.El objetivo del estudio fue Analizar las diferencias en la percepción de la calidad en los estudiantes de los servicios educativos que brinda la Universidad Nacional Agraria de la Selva según las carreras profesionales. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 26 ítems con la escala de medición para la variable fue tipo Likert. La población del estudio estuvo conformado por los alumnos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (2966) en el periodo 2018-II. El tipo de estudio es aplicado, de nivel descriptivo, el método corresponde descriptivo comparativo, de diseño no experimental transaccional. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Análisis de Varianza Kruskal Wallis, para determinar las relaciones entre las medianas. En los resultados se determinó las diferencias significativas entre la percepción de calidad y las carreras profesionales ( 𝑋2 = 30.96; P-valor=0.001<α=0.05). En la dimensión Tangibilidad no existen diferencias significativas en la percepción de calidad (𝑋2 = 11.23; P-valor=0.424 > α =0.05); en las siguientes dimensiones Capacidad de respuesta, empatía, seguridad y fiabilidad existen diferencias significativas en la percepción de calidad respectivamente ( 𝑋2 =34.44; P-valor=0.000<α=0.05), ( 𝑋2 =29.79; P-valor=0.002<α=0.05), ( 𝑋2 =27.61; P-valor=0.004<α=0.05), (𝑋2=36.22; P-valor=0.000<α=0.05)Item Percepción del valor capital de marca rider, según las zonas geográficas de la provincia de Lima(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Valverde Valverde, Flor Diamela; Mayta Molina, Carlos W.El objetivo de la investigación fue determinar las diferencias en la percepción del valor capital de marca en los consumidores de joyas Rider de la empresa Diseños Trabajados S.A.C, según las zonas geográficas de la provincia de Lima. Para ello, se utilizó un cuestionario de 37 ítems para medir el Valor Capital de marca evaluada en una escala de tipo Likert de 1 a 5 puntos. La muestra del estudio estuvo constituida por 138 consumidores de Joyas del sexo masculino y femenino. El tipo de estudio es aplicada, de nivel descriptiva - comparativa, el método empleado es método deductivo, de diseño no experimental de tipo transversal. Para la prueba de Hipótesis se utilizó la prueba de Kruskal Wallis. En los resultados de la prueba de hipótesis se determinó que la significancia es mayor que alfa (P- Valor = 0.051 > α = 0.05); por tanto se rechazó la hipótesis alternante (H1) y se aceptó la hipótesis nula (H0), es decir, que la percepción del valor capital de marca en los consumidores de joyas Rider de la empresa Diseños Trabajados S.A.C, no difiere significativamente según las zonas geográficas de la provincia de Lima.Item El social media y la satisfacción de los turistas en la ciudad de Tingo María, 2017(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Vela Reategui, Rosalynn Roswit; Mayta Molina, Carlos W.La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el social media y la satisfacción de los turistas en la ciudad de Tingo María (Huánuco – Perú), considerando para ello una muestra de 173 unidades de estudio estratificado en turistas nacionales, extranjeros y locales, visitantes de los principales atractivos del destino turístico Tingo María. El tipo de estudio fue básico y de nivel de investigación correlacional, con método descriptivo y diseño no experimental transeccional correlacional, empleándose como instrumento de recolección de información el cuestionario conformado por 14 ítems (tipo escala de Likert), validado mediante juicio de expertos (P= 0.909), con el método de agregados individuales. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva; y, para la estadística inferencial se empleó la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman (rs), cuyos resultados indicaron la relación directa y significativa entre el social media y la satisfacción de los turistas en la ciudad de Tingo María (𝑟 𝑠 = 0.661) de la misma forma entre la selección del destino turístico y la satisfacción de los turistas (𝑟 𝑠 = 0.676), así como entre la preparación del viaje y la satisfacción de los turistas (𝑟 𝑠 = 0.562); sin embargo, se halló que no existe una relación entre el uso de social media durante el viaje y la satisfacción de los turistas (𝑟 𝑠 = 0.036), demostrando ser contraria a la relación directa y significativa entre el uso del social media tras el viaje y la satisfacción de los turistas (𝑟 𝑠 = 0.686).