Repository logo
 
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logoRepositorio Institucional
Inicio
Biblioteca
Investigación
Normas
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
Estadísticas de Uso
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Namuche Lescano, Andrea Deleny"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La cultura de aseguramiento y la decisión de compra de seguros de los clientes del BBVA – Perú - oficina de Tingo María
    (Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2025) Namuche Lescano, Andrea Deleny; Ramirez Rengifo, Segundo Ezequiel
    Esta investigación se propuso como objetivo establecer si hay una relación entre la cultura de aseguramiento y la decisión de compra de seguros de los clientes del BBVA Perú oficina de la ciudad de Tingo María, perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. El estudio se sitúa en un nivel relacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. La población estudiada fue de 9,720 clientes promedio que atiende durante un mes esta agencia bancaria, con una muestra de 136, el instrumento utilizado tuvo 13 preguntas afirmativas con escala de Likert, la prueba estadística fue coeficiente de correlación Spearman. El resultado determinó que sí existe relación entre la cultura de aseguramiento y la decisión de compra de los clientes encuestados, estableciéndose una correlación positiva moderada (r=0,620) y una significancia bilateral (p.valor < 0,05) = (0,000 < 0,05). De la misma manera para la dimensión conocimiento sobre seguros y decisión de compra existe una moderada correlación positiva (r=0,418), entre la educación y decisión de compra existe una correlación positiva moderada (r=0,498) y por último entre la previsión y la decisión de compra de los clientes del BBVA Oficina de Tingo María se comprobó una correlación positiva alta (r=0,720).
UNIVERSIDAD NACIONAL
AGRARIA DE LA SELVA
Ciudad Universitaria

Carretera Central km. 1.21 Tingo María, Huánuco

Datos del contacto

(44)209020
repositorio@unas.edu.pe
https://portalweb.unas.edu.pe/