Browsing by Author "Ramirez Rengifo, Segundo Ezequiel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Evaluación del Plan Operativo Institucional de la Red de Servicios de Salud y Hospital Rural Tocache, Periodo: 2012-2013.(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2015) Rengifo Romero, César Alberto; Ramirez Rengifo, Segundo EzequielLa presente Tesis titulada: “Evaluación del Plan Operativo Institucional de la Red de Servicios de Salud y Hospital Rural Tocache, periodo 2012-2013”, tiene como objetivo principal evaluar el Plan Operativo Institucional (POI) de la Red de Servicios en función a los procedimientos técnicos de su elaboración, socialización, seguimiento y evaluación, para el logro de sus objetivos institucionales. Según la muestra calculada se realizaron 161 encuestas, las que se aplicaron en los siguientes grupos ocupacionales - Personal administrativo (42), Personal asistencial profesional y técnico (119) – estas encuestas tuvieron la finalidad de identificar el grado de participación en cada una de las fases del Plan Operativo Institucional, hasta su retroalimentación, teniendo en cuenta la distribución del presupuesto por programas y las metas asignadas por programas. Con respecto a la evaluación del Plan Operativo Institucional por Programas, el trabajo de campo dio como resultado: No se viene efectuando el cumplimiento de las fases del POI. No se cumple la fase de socialización ya que en la encuesta realizada el 50.3% refiere que no le comunicaron las metas institucionales y el 49.1% no le comunicaron los objetivos institucionales; en consecuencia, el 52.8% refiere que no está enterado de los logros y metas alcanzadas. Con respecto a la elaboración del POI por programas, el 73.3% expresó que no participó en su elaboración; el 59.6% manifestó que no se hace el seguimiento del POI y el 44.1% manifestó que no se evalúa el POI en su integridad, solo se hacen reuniones de trabajo para afinar algunos problemas encontrados.Item La cultura de aseguramiento y la decisión de compra de seguros de los clientes del BBVA – Perú - oficina de Tingo María(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2025) Namuche Lescano, Andrea Deleny; Ramirez Rengifo, Segundo EzequielEsta investigación se propuso como objetivo establecer si hay una relación entre la cultura de aseguramiento y la decisión de compra de seguros de los clientes del BBVA Perú oficina de la ciudad de Tingo María, perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. El estudio se sitúa en un nivel relacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. La población estudiada fue de 9,720 clientes promedio que atiende durante un mes esta agencia bancaria, con una muestra de 136, el instrumento utilizado tuvo 13 preguntas afirmativas con escala de Likert, la prueba estadística fue coeficiente de correlación Spearman. El resultado determinó que sí existe relación entre la cultura de aseguramiento y la decisión de compra de los clientes encuestados, estableciéndose una correlación positiva moderada (r=0,620) y una significancia bilateral (p.valor < 0,05) = (0,000 < 0,05). De la misma manera para la dimensión conocimiento sobre seguros y decisión de compra existe una moderada correlación positiva (r=0,418), entre la educación y decisión de compra existe una correlación positiva moderada (r=0,498) y por último entre la previsión y la decisión de compra de los clientes del BBVA Oficina de Tingo María se comprobó una correlación positiva alta (r=0,720).