Repository logo
 
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logoRepositorio Institucional
Inicio
Biblioteca
Investigación
Normas
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
Estadísticas de Uso
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Soto Arauzo, Hugo Andre"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje significativo en los alumnos de la escuela profesional de economía – UNAS: 2021
    (Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2024) Soto Arauzo, Hugo Andre; Soto Perez, Hugo
    La tesis se denomina: “Influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje significativo en los alumnos de la Escuela Profesional de Economía – UNAS: 2021”. Objetivo: Determinar la relación entre la Educación Virtual y el Aprendizaje Significativo en los alumnos de la Escuela Profesional de Economía (EPE) - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA) – Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS). Método: La investigación es aplicada; de nivel correlacional; se utilizó el método inductivo para analizar el problema. El diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes de la EPE - UNAS. Muestreo aleatorio simple. La recopilación de datos primarios se realizó mediante la técnica de la encuesta (cuestionario) y para la recopilación de datos secundarios se utilizó la técnica del análisis documental, indagación, conciliación de datos, tabulación, comprensión de figuras. Con dicha data se procedió al ordenamiento, clasificación, registro manual, y el proceso computarizado respectivo. Resultados: (1) Existe una relación positiva Muy Alta (r=0.939) entre la Educación Virtual y el Aprendizaje Significativo, al 95% de significancia. (2) Existe una relación positiva Moderada (r=0.926) entre la enseñanza Docente y el Aprendizaje Significativo, al 95% de significancia. (3) Existe una relación positiva moderada (r=0.913) entre el Método Didáctico y el Aprendizaje Significativo, al 95% de significancia. Conclusión: Existe una asociación positiva y significativa entre la Educación Virtual y el Aprendizaje Significativo es positiva en los alumnos de Economía – UNAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL
AGRARIA DE LA SELVA
Ciudad Universitaria

Carretera Central km. 1.21 Tingo María, Huánuco

Datos del contacto

(44)209020
repositorio@unas.edu.pe
https://portalweb.unas.edu.pe/