Repository logo
 
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logoRepositorio Institucional
Inicio
Biblioteca
Investigación
Normas
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
Estadísticas de Uso
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Soto Bernardo, Kevin Luben"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plataforma virtual educativa para las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N° 32508 "Víctor Reyes Roca" de Naranjillo - 2020
    (Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Soto Bernardo, Kevin Luben; Pozo Malpartida, Jorge Luis
    La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el uso de la Plataforma Virtual Educativa y el dominio de las Competencias Digitales de los docentes de la I.E. N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo – 2020. La metodología empleada es de tipo aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal. Como técnica de recolección se usó la encuesta y como instrumento se usó dos cuestionarios de 21 ítems cada uno. Se tuvo como población y muestra a 34 docentes. Como resultados se logró que el 44.1% tiene un nivel medio en el uso de la plataforma virtual educativa, el 41.2% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación asíncrona, el 50% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación sincrónica, el 70.6% tiene un nivel alto de las competencias digitales, el 61.8% tiene un nivel alto en el uso de la información y alfabetización informacional, el 61.8% tiene un nivel medio en el uso de la creación de contenidos digitales, el 67.6% tiene un nivel alto en el uso de la comunicación colaborativa, el 61.8% tiene un nivel medio en la resolución de problemas, el 64.7% tiene un nivel medio en el uso de la seguridad. Se concluyo que los docentes en su mayoría lograron dominar las competencias digitales por medio de la plataforma Moodle.
UNIVERSIDAD NACIONAL
AGRARIA DE LA SELVA
Ciudad Universitaria

Carretera Central km. 1.21 Tingo María, Huánuco

Datos del contacto

(44)209020
repositorio@unas.edu.pe
https://portalweb.unas.edu.pe/