Maestría en Proyectos de Inversión
Permanent URI for this collection
Colección de Tesis en Maestria en Proyectos de Inversión
Browse
Browsing Maestría en Proyectos de Inversión by Subject "Asociatividad"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La asociatividad organizacional y su incidencia en la comercialización del cacao en las cooperativas cacaoteras del Alto Huallaga 2019(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Zavala Solorzano, Jorge Luis; Barzola Varely, EstebanObjetivo: Establecer la incidencia existente entre asociatividad organizacional y la comercialización del cacao en las Cooperativas cacaoteras del Alto Huallaga. Metodología: El estudio se basa en un diseño correlacional. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario de encuesta validado a una muestra de 100 socios de las cooperativas del Alto Huallaga. Resultados: Los hallazgos denotan la existencia de correlación alta (r = 0.844) y significativa (p<0.05) entre las variables asociatividad organizacional y comercialización. Asimismo, se demuestra la existencia de relación alta (r = 0.784) y significativa (p<0.05) entre liderazgo asociativo y comercialización. También, se encontró relación alta (r = 0.819) y significativa (p<0.05) entre las competencias del asociado y la comercialización del cacao. Conclusión: Para el desarrollo de la comercialización del cacao se requiere potenciar la asociatividad, el cual implica mejorar el liderazgo asociativo y las competencias del asociadoItem Estrategia de asociatividad y la accesibilidad al mercado de los productores de la cadena productiva de papa nativa, en la provincia de Huamalíes, Huánuco – Perú, 2019(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2023) Rios Trujillo, Juan; Esteban Barzola, Varely AbrahamLa estrategia de asociatividad es un modelo que facilita el mejoramiento en la gestión y competitividad de los pequeños productores, permitiéndoles el acceso al mercado. Objetivo. La asociatividad para el acceso al mercado por los productores de papa nativa en Perú. Materiales y Métodos. La investigación, se llevó a cabo con un diseño no experimental y enfoque cualitativo, analizó a 139 agricultores de papas nativas mediante cuestionarios para evaluar las variables de estrategia de asociatividad y acceso al mercado. Los resultados indican que existe una moderada correlación positiva significativa entre las dos variables, y entre la variable estrategia de asociatividad con las tres dimensiones de la variable acceso al mercado. Conclusiones. Existe falta de experiencia y desconocimiento de la importancia de la estrategia de asociatividad en el acceso al mercado de parte de los agricultores dedicados a la producción de papa nativa

