Maestría en Gestión Empresarial
Permanent URI for this collection
Colección de Tesis de Maestria en Gestión Empresarial
Browse
Browsing Maestría en Gestión Empresarial by Subject "costo de producción"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factores que influyen en la rentabilidad del cultivo de la naranja en la provincia de Mariscal Cáceres de la región San Martín(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2018) Tuanama Reátegui, Cicerón; Malpartida Márquez, OrlandoLa presente investigación titulada: “Factores que influyen en la rentabilidad del cultivo de la naranja en las asociaciones de productores de la provincia de Mariscal Cáceres, de la región San Martín”, Tuvo como objetivo principal, el determinar los principales factores que influyen en la baja rentabilidad del cultivo de la naranja. El enunciado de la hipótesis central de la investigación se describe como: “Los altos costos de producción y el escaso conocimiento en gestión empresarial, constituyen los principales factores que influyen en la baja rentabilidad de la producción de naranja, en la provincia de Mariscal Cáceres, de la región San Martín”. Los resultados del estudio confirman la hipótesis principal de investigación, por cuanto, estadísticamente, los altos costos de producción y el escaso conocimiento en gestión empresarial, constituyen los principales factores que influyen en la baja rentabilidad del cultivo de la naranja en la provincia de Mariscal Cáceres, comprensión de la región San Martín. Se encontró también que, los costos de la mano de obra e insumos, influyen negativamente; mientras que, la capacitación en materia de gestión empresarial tiene efecto positivo en los niveles de rentabilidad del cultivo de la naranja. Paralelamente, se observa que, alrededor del 75% de las asociaciones de productores de naranja registran niveles de rentabilidad negativa, por cuanto la suma del costo de producción por hectárea, más el costo de venta y el costo de gestión de la organización, supera largamente a los ingresos generados por concepto de la venta de la producción.