La gestión del marketing y su influencia en la satisfacción de los consumidores en las mypes de multiservicios en la ciudad de Tingo María – 2015

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dc.contributor.advisor Esteban Barzola, Varely
dc.contributor.author Ancóbar Berrospi, David
dc.date.accessioned 2019-08-22T17:17:50Z
dc.date.available 2019-08-22T17:17:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other DAB_2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14292/1493
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el marketing aplicado por las MYPES de multiservicios y su influencia en la satisfacción del consumidor de útiles escolares y servicios afines en la ciudad de Tingo María. La investigación es de tipo aplicado a un nivel descriptivo correlacional y con diseño transversal. Para estudiar la variable independiente, se realizó una evaluación a los gerentes de cada microempresa de multiservicios dedicada a la venta de útiles escolares y servicios afines; a través de una encuesta personal, en el ámbito de la ciudad de Tingo María, a una población total de 30 pequeñas y microempresas, utilizando un cuestionario con opciones de respuestas abiertas y escalas de intervalos de 5 puntos. Para analizar la satisfacción del consumidor; se realizó una evaluación de posicionamiento, motivación, satisfacción del consumidor; con una población total de 242 consumidores, empleando un instrumento con escala de intervalos de 5 puntos. Los datos fueron analizados con estadísticas descriptivas: (Frecuencias y gráficos de barras), estadísticas no paramétricas tales como Kruskall – Wallis-Chi cuadrado. El estudio determinó que no existen influencias en la aplicación del marketing hacia los consumidores. Al evaluar la aplicación del marketing, se encontraron diferencias obteniendo entre lo más significativo que un 52.3% de manera esporádica realizan mejoras en sus instalaciones, mostrándonos una baja responsabilidad con el ambiente, aproximadamente el 57.8 % de gerentes de las mypes de multiservicios casi nunca se interesan por conservar el ambiente, siendo alentador que al menos un 19% muestra ese interés. Un (60.4%) de los consumidores se encuentran satisfechos con los productos (útiles y servicios afines) que adquieren de sus proveedores. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAS es_PE
dc.source Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.subject Gestión de Marketing es_PE
dc.subject motivación de compra es_PE
dc.subject atisfacción del consumidor es_PE
dc.title La gestión del marketing y su influencia en la satisfacción de los consumidores en las mypes de multiservicios en la ciudad de Tingo María – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Económicas es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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