Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas by Author "Bernuy Blanco, Walter"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Evaluación de la calidad de servicio del sistema de información académico de la unas en el estudiante de la fiis(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2013) Pacherrez Olivos, Percy Gary; Bernuy Blanco, WalterLa intención del presente trabajo de investigación está dirigida al análisis de la calidad de servicio de un sistema de información, en el proyecto se adopta el modelo de éxito de DeLone y McLean así como la metodología SERVQUAL, en el que se identifica las dimensiones de primer y segundo nivel que posteriormente permite evaluar la calidad de servicio. En la investigación empleamos la teoría estadística para evaluar las dimensiones definidas en el modelo conceptual; la variable calidad de servicio, está conformada por: Tiempo, Accesibilidad, Seguridad, Operatividad y Percepción, que son parte de la dimensión de primer nivel; a su vez el análisis realizado al Sistema de Información On-Line (SIO) en función a: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Tangibilidad, Seguridad y Empatía, que son parte de la dimensión de segundo nivel. El estudio realizado permite diseñar estrategias para mejorar la calidad de servicio del SIO permitiendo así proponer un plan de mejora continua.Item Herramientas para facilitar la implementacion de la iso/iec 29110 en las pymes. caso: lead working partner(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2017) López Obregón, William; Pando Soto, Brian Cesar; Bernuy Blanco, WalterPara que una empresa pequeña o mediana compita con calidad debe adoptar modelos de calidad existentes en el mercado, uno de estos modelos esta propuesto en la ISO/IEC 29110, pero la implementación de un estándar internacional como lo es la ISO en la mayoría de casos tiene un costo muy elevado para las medianas y pequeñas empresas además de la gran complejidad de esta, por ello la finalidad de esta investigación es determinar una combinación de herramientas de software de las empresas líderes que cubran los procesos de la ISO/IEC 29110 y que pueda ser fácilmente usado en un proyecto de software. Para determinar estas herramientas la investigación evalúa dos criterios puntuales, el primero la demanda y popularidad de herramientas en el mercado y el costo de estas herramientas. Así mismo evaluar estas herramientas sobre proceso de gestión e ingeniería de software. La elección de herramientas pasa por el filtro del cuadrante de Gartner sobre herramientas ALM del 2015, a partir de ello se busca la información utilizando google trends, información oficial de proveedores de las herramientas y otras fuentes secundarias. Elegido el grupo de herramientas, se aplicó a un caso de desarrollo de software de la empresa Lead Working Partner SAC, al que se realizó un seguimiento y se obtuvo información con resultados bastantes satisfactorios, concluyendo en que existen herramientas de gran demanda y bajo costo que permite a una pyme adoptar la ISO/IEC 29110.