Maestría en Gestión Pública
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Colección de Tesis de Maestría en Gestión Pública
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Browsing Maestría en Gestión Pública by Author "Ancóbar Berrospi, David"
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Item El clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores en la dirección regional de producción – región San Martín(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2023) Cárdenas Rengifo, Abertano; Ancóbar Berrospi, DavidEsta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores en la Dirección Regional de Producción de la Región San Martín. Metodología: La investigación es de nivel correlacional y se desarrolló sobre la base de una muestra de tamaño n= 46 trabajadores, equivalente a la población de estudio N. Para recoger la información se recurrió a la técnica de encuesta. Resultados: Los servidores mencionan que no le fue nada complicado integrarse al equipo de trabajo en la institución en un 58.7%. Del total de encuestados, manifiestan que casi siempre toman la iniciativa en un 50.0%. De igual forma, los encuestados refieren un 47.8% que a veces la institución promueve el desarrollo de sus habilidades. Se consideró a la interrogante de como calificaban el rendimiento de sus colegas de trabajo, obteniendo que un 54.3% manifestó que es regular. Conclusión: el estadístico Rho de Spearman presenta una correlación positiva moderada entre el clima organizacional y el desempeño laboral en la DIREPRO San Martín, afirmación que se respalda en el valor P- Value o significancia es de 0.000, evidenciando el grado de relación entre las variables analizadas.Item Gestión del programa del vaso de leche en la satisfacción de los beneficiarios de la municipalidad del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Valdivia Acosta, Rolando; Ancóbar Berrospi, DavidEl trabajo de investigación que a continuación se presenta ha tenido el propósito de analizar la gestión del Programa del Vaso de Leche y su relación con la satisfacción de los beneficiarios del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. La investigación es de tipo aplicado a un nivel descriptivo correlacional y con diseño transversal. Para conocer la relación que existe entre las variables de investigación estudiadas, se realizó una encuesta a 131 beneficiarios del Programa Vaso de Leche que atiende la municipalidad provincial de Leoncio Prado. Para el caso de la variable independiente la gestión del Programa Vaso de Leche, se establecieron 4 dimensiones: planificación, organización, ejecución y control; y para la variable dependiente Satisfacción de los beneficiarios se incluyeron 4 dimensiones: Elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. El estudio determinó que existe una relación significativa entre las variables Gestión del programa Vaso de Leche y la satisfacción del usuario (r=0.764). Asimismo se logró determinar que existe una correlación significativa, entre la planificación del programa y la satisfacción de los usuarios, (r=0.645); hay una correlación significativa entre la organización del programa y la satisfacción de los usuarios (r=0.604); también hay una correlación significativa entre la ejecución del programa y la satisfacción del usuario (r=0.648); finalmente se afirma que existe una correlación positiva moderada entre el control del programa y la satisfacción de los usuarios (r=0,451).Item La gestión del talento humano y su incidencia en el servicio de atención al usuario en la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo – Aucayacu 2021(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2021) Gutierrez Ledesma, José Luis; Ancóbar Berrospi, DavidEl presente estudio tuvo como propósito analizar la relación que existe entre la gestión del talento humano y su incidencia en el servicio de atención al usuario en la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo en la ciudad de Aucayacu. La investigación es básica a un nivel descriptivo correlacional y con diseño no experimental de tipo transversal. Para estudiar las variables se realizaron 2 encuestas; la primera para la variable independiente se encuestó a 89 trabajadores de la municipalidad para conocer su opinión acerca de las dimensiones conocimiento, habilidad, motivación y actitud; la segunda para la variable dependiente calidad de atención, se realizaron 127 encuestas a los usuarios para conocer su percepción sobre la calidad de atención recibida. El estudio determinó que existe una relación significativa entre ambas variables. Afirmando que existe una correlación significativa, entre el conocimiento de los servidores y la calidad de atención a los usuarios, (r=0.664); hay una correlación significativa entre las habilidades de los trabajadores y la calidad de atención (r=0.634); asimismo se asevera que hay una correlación significativa entre la motivación que reciben los servidores y la calidad de atención que brindan al usuario (r=0.635); finalmente se afirma que existe una correlación positiva moderada entre la actitud de los colaboradores y la calidad de atención al público (r=0,488).