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Browsing by Author "Mayta Molina, Carlos"

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    Clima laboral y el compromiso organizacional en servidores municipales de la provincia de Tocache
    (Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2018) Carrión Usquiano, Yanira; Mayta Molina, Carlos
    El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre el compromiso organizacional y el clima laboral en servidores públicos de la Provincia de Tocache. La muestra del estudio estuvo conformado por ciento setenta y seis trabajadores (n = 176), distribuidos proporcionalmente entre los distritos de Nuevo Progreso, Tocache, Uchiza, Shunté, y Pólvora. Para la medición del estudio se utilizó un cuestionario de 8 ítems para medir el clima laboral y 9 ítems para medir el compromiso organizacional; la escala para ambas variables fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta. El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el contraste de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico del coeficiente de correlación Rho de Spearman.(𝑟 𝑠). Los resultados permitieron demostrar estadísticamente relaciones significativas (P-valor < 0.05) en todas las pruebas de hipótesis. Determinándose una correlación directa entre el clima laboral y el compromiso organizacional, indicando un grado de correlación calificado como bueno (𝑟 𝑠 = 0.783); así también se determinó correlación directa con grado de calificación de bueno, entre el compromiso organizacional con la dimensión factores objetivos (𝑟 𝑠 = 0.708), y con los factores subjetivos (𝑟 𝑠 = 0.751).
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    La motivación y el desempeño laboral en los trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local de Padre Abad-Aguaytia
    (Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Navarro Janampa, Felix; Mayta Molina, Carlos
    La tesis asumió como objetivo determinar cómo se relaciona la motivación y el desempeño laboral en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Padre Abad-Aguaytia, desarrollado a un nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal. La recolección de datos (noviembre – diciembre 2018) se realizó mediante encuesta, empleando dos instrumentos: uno para la variable independiente (motivación) que consta de diez preguntas o afirmaciones respecto a; salarios y beneficios, condiciones de trabajo, status laboral y supervisión y autonomía laboral; segundo para la variable (dependiente) desempeño laboral), que consta de dieciséis preguntas respecto a; habilidades y técnicas, habilidades laborales, y rendimiento profesional. La muestra fue de 39 colaboradores. Para el análisis de datos se utilizó estadísticas descriptivas y pruebas de normalidad (Kolmogorov-Smirnov, Shapiro Wilk), así como el estadístico Rho de Spearman para demostración de la hipótesis. Los resultados del análisis de Rho Spearman entre las variables motivación y desempeño laboral manifiesta que la significancia bilateral (P-Valor): indica que la correlación es significativa (P-valor < α; 0.003 < 0.05), asimismo el coeficiente de correlación (𝑟𝑠): de la prueba estadística indican que existe una correlación directa (positiva), con un grado de correlación calificado como positiva moderado o media (𝒓𝒔 = 0.460). Las importantes dimensiones de la motivación que se relacionan significativamente con el desempeño laboral en la Unidad de Gestión Educativa Local de Padre Abad-Aguaytía, son principalmente la supervisión y autonomía laboral y el status laboral.
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    Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
    (Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2024) Nieto Collado, Steven Christoper; Mayta Molina, Carlos
    El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la publicidad mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlacional con un diseño no experimental-transeccional con una muestra de 199 ingresantes del proceso de admisión I, II y el complementario de dicha universidad, a los que se les aplicaron dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos y tuvieron alta confiabilidad (α = 0.944 y α = 0.935). Los estudios dieron como resultados: el 45.7% valoraron en el nivel regular las referidas campañas y el 47.2% como moderado el posicionamiento institucional, encontrando una relación positiva y alta entre esta última variable y las dimensiones mensaje publicitario (rho = 0.549, P-valor < 0.05), objetivo publicitario (rho = 0.596, Pvalor < 0.05) y métricas publicitarias (rho = 0.605, P-valor < 0.05). Se concluye que existe una relación positiva considerable entre las campañas publicitarias mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de esta universidad (rho = .683, P-valor < 0.05).
UNIVERSIDAD NACIONAL
AGRARIA DE LA SELVA
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