Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas by Subject "actitud"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La calidad de relación como generadora de lealtad en entidades microfinancieras en la ciudad de Tingo María-Huánuco(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Simón Inocencio, Judith Nélida; Salazar Rojas, InocenteEl objetivo de la investigación fue determinar la asociación entre la calidad de relación que reciben los clientes de parte de colaboradores de las entidades microfinancieras y la lealtad en Tingo María – Huánuco. En el estudio se evaluó a una muestra de (n = 246) clientes distribuidas entre 12 entidades microfinancieras. Para la recolección de los datos se formuló un cuestionario de encuesta con 22 preguntas (12 de la variable calidad de relación y 10 de la variable lealtad) con 5 opciones de respuesta en escala tipo Likert. Metodológicamente el estudio es de tipo aplicada, de nivel relacional, con un método descriptivo correlacional, y con diseño de medición transversal. Para el contraste de prueba de hipótesis, se usó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Los resultados obtenidos a partir de la prueba, permitieron demostrar las hipótesis planteadas acerca de la existencia de una asociación y relaciones significativas (p-valor < α; 0.00 <0.05). Es así que en la prueba general se observó una correlación positiva intensamente buena entre la variable calidad de relación con la generación de lealtad (𝑟𝑠= 0.749). Los resultados de las hipótesis específicas también resultaron con una correlación positiva intensamente buena, resaltando más la correlación de la generación de lealtad con la dimensión satisfacción (𝑟𝑠= 0.707) sobre la correlación con confianza (𝑟𝑠= 0.612) y compromiso (𝑟𝑠= 0.643).Item Calidad de servicio y lealtad del cliente en la entidad bancaria mi Banco sucursal Huancayo matriz-2017(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Carrion Ramirez, Rafael Nestor; Simeón Nuñes, AntonioLa presente investigación lleva por título Calidad De Servicio Y Lealtad Del Cliente En La Entidad Bancaria Mi Banco Sucursal Huancayo Matriz - 2017, dando respuesta a la problemática ¿Cuál es la relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente en la entidad bancaria Mi Banco sucursal Huancayo matriz - 2017? Con la hipótesis La calidad de servicio y la lealtad del cliente se relacionan de manera directa y significativa en la entidad bancaria Mi Banco sucursal Huancayo matriz – 2017.y como objetivo Describir como es la relación entre la calidad de servicio y lealtad del cliente en la entidad bancaria Mi Banco sucursal Huancayo matriz - 2017. La investigación obedece al enfoque cuantitativo. El método general fue científico y como específicos se aplicó el descriptivo, el tipo de estudio realizado según su finalidad es básica, y con un diseño no experimental, transversal correlacional. Se realizó la determinación de la población y muestra que llego 340 clientes de la entidad bancaria Mi banco. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron cuestionarios de estilo de liderazgo y motivación laboral. La conclusión arribada fue que se ha determinado que La calidad de servicio y la lealtad del cliente se relacionan de manera directa y significativa en la entidad bancaria Mi Banco sucursal Huancayo matriz – 2017, con nivel de significancia 0,05, ρs=0,806; La correlación es positiva muy fuerte.