Administración
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Browsing Administración by Subject "Actitudes"
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Item Gestión del talento humano y el desempeño laboral del personal de la municipalidad distrital de Castillo Grande – Huánuco(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2021) Huaytán Tucto, Luzmila; Caro Potokar, NebenkaLa presente investigación titulada: “Gestión del talento humano y el desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande – Huánuco” es una aportación para que los colaboradores aumenten los niveles de desempeño, logrando eficiencia en sus actividades laborales, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales. El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la Gestión del Talento Humano y el Desempeño Laboral de los empleados en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande. La investigación fue relacional, descriptivo-correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 86 trabajadores que fueron sometidos a una encuesta tipo Likert, la variable independiente (19 ítems), que constaba de cuatro dimensiones; conocimiento, habilidad, motivación, actitudes, la variable dependiente (9 ítems), que tiene dos dimensiones; calidad de trabajo y trabajo en equipo. Los resultados de la Hipótesis General muestran que existe correlación entre la variable independiente Gestión del Talento Humano y Desempeño Laboral, con un nivel de correspondencia clasificado como Moderado (rs = 0.521). Se utilizó el modelo de Rho Spearman para el análisis de los datos.Item La marca institucional y la fidelización de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2025) Lomas Tuesta, Alessandro; Paz Soldán Chávez, Juan D.; Tuesta Panduro, Juan AlfredoEl objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la marca institucional y la fidelización de los estudiantes a la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Para lograr el objetivo establecido se analizó a una muestra representativa de 250 estudiantes que están cursando el último año de universidad, lo cual fueron elegidos de manera aleatoria, el método fue relacional con un enfoque cuantitativo. Para el proceso de recolección de datos se aplicó una encuesta con formato de escala Likert que contaba con 5 dimensiones y 11 indicadores, posterior los datos fueron ingresados en el SPSS26 para su análisis y verificación sobre la relación entre las variables de estudio. El estudio de la investigación demostró que el 37% de los encuestados respondieron estar totalmente de acuerdo con recomendar a sus familiares y amigos a postular a la UNAS, asimismo el 26% respondió estar de acuerdo con la afirmación mencionada. Siendo un total de 63% del estudiantado. A demás el 44% respondió estar totalmente de acuerdo y el 22% estar de acuerdo sobre tener una relación positiva con la UNAS. En el análisis del estadístico inferencial se encontró un coeficiente de correlación Rho=(0,215), (P. Valor < α), (0,001< 0,05) que muestra la relación significativa entre la marca institucional y la fidelización, Asimismo las dimensiones con la variable fidelización se encontró un coeficiente correlacional rho=(0,298) (0,000< 0,05), rho=0,329 (0,000< 0,05) existiendo relación con confianza de marca, lealtad, y con la dimensión imagen de marca un Rho=(0,018), (0,778< 0,05) no existiendo relación